Inbound Marketing VS Marketing de Contenidos.
Muchos os habréis preguntado qué diferencia hay entre ambos. La respuesta es muy sencilla.
• Inbount Marketing es la Estrategia.
• Marketing de contenidos es la táctica.
Inbount marketing es una metodología nacida en 2005, por los creadores de “HubSpot”
Dharmesh Shah y Brian Halligan son los creadores de esta compañía y las personas que desarrollaron esta metodología haciendo que se convirtiera en una estrategia de Marketing.
El Marketing de contenido es la táctica, porque través del contenido es cómo se consiguen los objetivos de la estrategia.
Como toda metodología, se sirve de una planificación previa, de un desarrollo y de una medición de los resultados. Esta estrategia se sirve de aportar contenido a tu target, que sea de valor para el desarrollo de tu cliente. Y esto no es vender directamente a tu cliente tus servicios, sino a ayudarlo a su desarrollo y e influir de manera directa sobre la decisión de compra a través del contenido.
En la creación de esta estrategia tienes que tener contenido para cada momento de decisión.
Esto es, en el momento de descubrimiento, en el momento valoración y en el momento cero, que el momento de la compra. Para ello tenemos que crear funnels con el Modelo AIDA, que la traducción de sus siglas es:
• Atención: Momento donde despertamos la curiosidad de tu cliente, llamando su atención.
• Interés: Despertamos el interés de tu cliente, con un sentimiento de curiosidad no satisfecha.
• Deseo: Tu cliente ya quiere activamente información de tu empresa.
• Acción: Influimos directamente sobre la decisión de compra de tu cliente.
Actualmente se ha fusionado el momento de atención e interés, acortando el funnel o embudo de compra. Para llevar a cabo esta estrategia, te puedes servir de las redes sociales, del blog o del correo para lanzar tus mensajes.
Con AMI-Agencia te desarrollamos tu estrategia en función de tus necesidades u objetivos a conseguir. Consúltanos, nuestro asesoramiento es totalmente gratuito.
Entonces la idea con Inbound fue cómo cambiar la forma en que haces marketing. Esto se traduce en interrumpir las llamadas en frío, spam y anuncios para dar paso a la creación de contenido de calidad para atraer a la gente.
El Inbound Marketing es más eficiente y el camino más económico si eres un emprendedor que está comenzando una compañía.
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