Social Media no es ni más ni menos que, todos los conglomerados de aplicaciones sociales, que tienen como base la comunicación e interacción colaborativa. Partiendo entonces de esa base, el Social Media Marketing son las estrategias y tácticas de marketing llevadas a los medios sociales online. El objetico del social media es tener un contacto directo con el cliente final, que sea beneficiosa para ambas partes, cliente y comunicador. Que no el marketing en medios sociales, que tiene como objetivo la venta o la promoción en estos medios.
• Social Media Manager: es el encargado o responsable de las estrategias de comunicación y de marketing en redes sociales, controlando su funcionamiento y resultados. Este reporta directamente al Director de Marketing de toda empresa.
• Community Manager: es la persona encargada de ejecutar las directrices del Manager. Esta figura es el hilo de unión con tu cliente. Será el encargado de dar respuestas a las consultas de tu cliente, creará contenido para tenerlo entretenido y/o informado, y será el responsable de crear comunidades alrededor de tu marca.
Ahora bien, dentro del social media marketing no vale todo, ni valen las estrategias publicitarias convencionales. Es por ello que en el mundo online se diferencian dos estrategias, que sería la adquisición de tráfico de pago y la captación de tráfico orgánico, o la creación de contenido para satisfacer a tu cliente. Inbound Marketing es una estrategia muy extensa, que se merece un artículo entero para saber cómo aplicarla en vuestras estrategias.
Las redes sociales han revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos socialmente, antes teníamos 5 amigos, ahora 200 mínimo. Sé que es un tópico este comentario pero es así. Estos medios nacen en un momento donde el consumidor demanda ser escuchado, y la primera regla de oro en los medios sociales, es saber escuchar a tu cliente.
Mi consejo de buena praxis para gestionar medios sociales son estos: en estos medios hay que ser transparentes, honestos, abiertos, utilizar una comunicación horizontal, simple y sencilla. Hay que ser amables, humildes, ser agradecidos, ser paciente, ayudar a tus seguidores, compartir contenidos, citar fuentes y sobre todo, ponte en el lugar de tu cliente.
Y lo que no tienes que hacer en los medios sociales es: hablar de política o religión, contar todo lo que haces en el día, ser demasiado serio o grosero, preocuparte sólo por tu objetivo comercial, plagiar información , no aceptar las críticas de tus seguidores, y no darle respuesta. Sincronizar todas tus cuentas, esto es porque en cada red social, existe un público distinto. Enfadarnos si no recibimos el seguimiento esperado, realizar Spams, y ser pesado.
Te podría decir que cuando pienses en idear una estrategia, pienses en tu cliente, en donde se encuentra, como se mueve, que lo escuches. Y partiendo de esa base, idea tu plan de medios.
Nosotros desde AMI Agencia, queremos ayudarte en que encuentres la manera de trabajar en estas plataformas. Lo que necesitamos para poder ayudarte, es saber hasta qué punto estás comprometido en estos medios, que tácticas y/o estrategias conoces, para ofrecerte alternativas. Identificar puntos fuertes y débiles en los medios sociales.
Ya para terminar, justo abajo tienes un espacio para dejarnos tus comentarios. Como hemos dicho anteriormente, para nosotros es importante escucharte, si deseas realizar alguna aportación, la publicaremos, estamos abiertos a críticas también. Porque de una crítica se aprende más que con mil halagos.
¿Cómo hacer para que te encuentren en los motores de búsqueda? ¿Cómo hacer que la gente hable de nosotros en las redes sociales? Hay que ser interesantes y de ayuda, y hay que serlo con regularidad
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